Proyecto Educativo

Entendemos nuestro Proyecto Educativo como una educación dinámica que prepare para el cambio y para el ejercicio de la libertad responsable y de respeto mutuo, manifestado en:

• Maduración para el compromiso por la participación responsable en la dinámica del Colegio.
  • Cultivo de la creatividad y el espíritu emprendedor.
  • Desarrollo del espíritu crítico.
  • Formación científica actualizada en relación con los problemas reales y en contacto con la investigación.

Cultivaremos la educación armónica e integral del alumno, en todos los aspectos de su personalidad.

Por medio del desarrollo de las capacidades intelectuales, morales, éticas, sociales y físicas, los alumnos podrán adquirir un sistema jerárquico de valores que ayude al desarrollo integral.

El Colegio adopta como sistema pedagógico la denominada educación personalizada, y una metodología activa en el intento de que cada alumno dé de sí todo lo bueno que pueda dar atendiendo a la doble proyección individual y social de la persona humana.

Los profesores programan, enseñan y evalúan en equipo, fomentando el desarrollo de cada alumno como individuo distinto y miembro de la sociedad. La programación será periódica y por objetivos. En este sentido entendemos la educación:

• Como un proceso esencialmente dinámico e interpersonal.
  • Que pretende el perfeccionamiento del individuo como persona.
  • Que busca la inserción activa y consciente del ser personal en el mundo social.
  • Un proceso permanente e inacabado a lo largo de toda la vida humana.
  • Facilitadora de los medios y ayudas necesarias para alcanzar las metas del hombre, partiendo de la aceptación consciente y creadora del sujeto.

Las tecnologías de la información son fundamentales en la actual generación del alumno “nativo digital”. Todas las aulas del centro están dotadas con pizarras digitales interactivas siendo una fantástica y motivadora metodología.