Erasmus +

Estimados padres y madres: Como sabéis, desde hace años, el colegio lleva integrando a nuestro día a día nuevos métodos de trabajo que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de enseñanza. El trabajo diario con iPads, la modernización y mejora de muchos de nuestros departamentos o todos los cursos de reciclaje que llevan a cabo nuestros docentes no son más que una muestra del trabajo que venimos realizando para obtener una excelencia educativa que solo se consigue con esfuerzo, dedicación y, lo más importante, vocación. Además de todo esto, la apuesta por el inglés siempre ha sido una de nuestras prioridades. Entendemos que una buena formación plurilingüe es necesaria para el futuro de nuestros alumnos. Formación que les ayudará a obtener los éxitos de presente y futuro tan deseado por todos nosotros y les garantizará una capacidad competitiva tan necesaria hoy en día en el mercado laboral. En este sentido, queríamos poner en vuestro conocimiento que el curso pasado, el colegio Alfinach fue dotado con una beca Erasmus +, por parte de la Unión Europea, para realizar diferentes cursos para docentes en países de habla inglesa. Estos cursos abarcan mejoras didácticas, actualización de contenidos, metodologías diferentes y más actuales o nuevas tecnologías aplicables a la educación, siempre con el inglés como lengua vehicular. Como podéis imaginar, ha sido una muy buena noticia para todos los componentes de este claustro educativo el tener la oportunidad de mejorar y compartir nuestros conocimientos con otros profesores de otros países. Sin duda, nos ayudará a conseguir los objetivos marcados por toda nuestra comunidad educativa. Esta beca consta de dos partes. La primera empezó a tomar cuerpo el curso pasado con las salidas al extranjero, en verano, de varios de nuestros profesores de primaria e infantil. Sus destinos fueron Malta e Inglaterra (Bournemouth). Durante dos semanas pudieron disfrutar de cursos intensivos de inglés, de metodología para sus clases de inglés i de cursos de metodología CLIL (metodología por medio de la cual se dan clases de otras asignaturas diferentes de inglés utilizando el inglés como lengua vehicular). Sus experiencias han resultado fascinantes y han vuelto con unas ganas enormes de compartir todos estos conocimientos con sus compañeros y de empezar a aplicarlos cuanto antes en sus clases. Además, han tenido la oportunidad de conocer a muchos otros profesores de otros países lo que, sin duda, facilitará en intercambio de información y contacto con escuelas y alumnos extranjeros. Este año volvemos a repetir experiencia y serán algunos profesores más los que disfrutarán de esta experiencia. También se organizarán cursos en el colegio para todos los profesores interesados, tanto de infantil, primaria y secundaria, donde trataremos temas similares a los que se trabajan a través de los cursos en el extranjero. La idea es acercar a cuantos más compañeros posibles la oportunidad de mejorar, aprender y compartir para hacernos un poquito mejores y, entre todos, hacer mejores a nuestros alumnos. A continuación os dejamos algunas fotos de las escuelas que visitaron y de los lugares que allí conocieron.